
STORM • Dudas frecuentes
Servicio Telemático Online de Reconocimientos Médicos

¿Qué incluye el coste de “Tramitación on line de vía telemática con la DGT” descrito como Fase II?
Incluye el mantenimiento del servicio 24x7 de los sistemas, copias de seguridad, call center de soporte telefónico en horario de 8h30 a 20h y resolución telefónica de dudas. Consideramos que esta fase de aprendizaje es fundamental para la formación de los profesionales de los Centros de Reconocimiento en el nuevo entorno de operación telemática.
¿Qué incluye el coste del Servicio STORM competo descrito como fase III?
Incluye el mantenimiento anterior y adicionalmente: sistencia remota de su equipo (telemantenimiento), todas las actualizaciones del software, todas las nuevas funcionalidades. Incluye adicionalmente la supervisión del cumplimiento de la L.O.P.D, así como el acceso a las notificaciones multicanal (carta, sms, email, boletín web, fax) con clientes y a la “despensa de tasas” que se describe más adelante.
¿Qué incluye el coste del Servicio STORM competo descrito como fase III?
Incluye el mantenimiento anterior y adicionalmente: sistencia remota de su equipo (telemantenimiento), todas las actualizaciones del software, todas las nuevas funcionalidades. Incluye adicionalmente la supervisión del cumplimiento de la L.O.P.D, así como el acceso a las notificaciones multicanal (carta, sms, email, boletín web, fax) con clientes y a la “despensa de tasas” que se describe más adelante.
¿Cómo se actualiza el software?
Dada la naturaleza del servicio STORM (on-line), Vd. no se tendrá que preocuparse por las actualizaciones de la aplicación ya que estas se presentarán en tiempo real una vez que se actualicen nuestros servidores.
¿Quién tiene acceso a mis datos?
Solamente Vd. tendrá acceso a sus datos. Dichos datos se almacenan de forma encriptada en nuestros servidores. En cualquier momento Vd., y solo Vd. con su certificado de firma digital, podrá descargarse una copia de los mismos en su PC local.
¿Puedo seguir trabajando con STORM si se caen los servidores de la DGT?
Si. Nuestro servicio almacenará los trámites y luego los enviará a la DGT. Lo único que no podrá entregar en ese momento al cliente es el permiso provisional
¿Qué pasa si me deja de funcionar mi acceso a Internet?
Como opción le ofrecemos acceder a STORM utilizando una llave USB con MODEM 3G. Su operador de telefonía móvil se lo puede proveer.
¿Tengo que tomar yo la foto al cliente o puedo escanear una foto que me traiga?
Cada Jefatura Provincial lo determinará aunque, en la última presentación en público, la DGT y los CRC’s que participaron en las pruebas piloto así lo recomiendan. STORM permite ambas opciones y por lo tanto Vd. puede o bien tomar una foto con la Webcam suministrada en los kits, o escanearla con la impresora multifunción que se incluye en los mismos.
¿Necesito algún “kit de fotografía especial” para tomar las fotos?
No. Con el servicio STORM, de LNDeter, Vd. no necesita ningún “kit especial de foto” con panel reflectante.
La aplicación de STORM permite tratar la imagen de la foto para ajustar su retroiluminación, su brillo y su contraste. De esta forma Vd. tendrá fotos de calidad para que no sean rechazadas por la DGT y sin tener que comprar artilugios innecesarios.
La aplicación de STORM permite tratar la imagen de la foto para ajustar su retroiluminación, su brillo y su contraste. De esta forma Vd. tendrá fotos de calidad para que no sean rechazadas por la DGT y sin tener que comprar artilugios innecesarios.
¿Para que sirve el i-Pen (también denominado e-Boli)?
Este dispositivo opcional sustituye a la tableta digitalizadora de firmas y al lector de código de barras (lectura de tasas). También permite que los facultativos rellenen la historia clínica en papel con el e-Boli y los datos pasarán directamente a STORM con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
¿Qué es la “Despensa de Tasas”?
Es una funcionalidad de STORM que le permite actuar como un Banco de Tasas. Vd. podrá adquirir por vía telemática tasas con su tarjeta de crédito y utilizarlas según necesite. Ya no se quedará sin tasas nunca más. Al hacer “click” en la despensa de tasas, los 14 dígitos de la misma se insertarán automáticamente en la aplicación. Antes de utilizar una tasa de su “despensa”, STROM comprobará que es la tasa adecuada para el tipo de carnet que se está tramitando en ese momento.
¿Cómo paso mis datos de mi antiguo sistema informático a STORM?
Acceda a: https://storm.lndeter.es y seleccione la opción IMPORTAR DATOS.
Allí se detalla el proceso a seguir. Este servicio estará disponible a partir del mes de julio/agosto. Los datos finales con los que Vd contará en STROM serán por lo tanto, todos los que incluya en nuestro libro de registro online a partir del 3 de Mayo más sus históricos de forma consolidada.
Allí se detalla el proceso a seguir. Este servicio estará disponible a partir del mes de julio/agosto. Los datos finales con los que Vd contará en STROM serán por lo tanto, todos los que incluya en nuestro libro de registro online a partir del 3 de Mayo más sus históricos de forma consolidada.
Equipamiento del centro

¿Vale el equipamiento médico actual?, ¿Tendré que cambiarlo?, ¿Tendré que actualizarlo por una versión más moderna?
NO, no hay que cambiar el equipamiento médico actual. Todos los centros que dispongan del equipamiento homologado hasta la fecha podrán seguir utilizándolo sin ningún cambio. Esto se refiere a los equipos de oftalmología, medicina general y test psicotécnicos ya existentes o que se deseen adquirir. Tampoco hay que actualizar ninguna prueba psicotécnica.
Cuando entre en vigor la nueva normativa, todos los equipos homologados serán válidos.
Cuando entre en vigor la nueva normativa, todos los equipos homologados serán válidos.
¿La homologación de la batería de test psicotécnicos es por Comunidades Autónomas?
NO, cualquier batería de test psicotécnicos homologada lo está para todo el territorio nacional y pasará sin ningún problema las inspecciones de Tráfico.
¿Tendré que conectar los equipos actuales a algún sitio para enviar los datos por Vía Telemática?, ¿Se tiene que transmitir algún dato de los resultados de las pruebas a la DGT?
NO, no hay que conectar nada. El equipamiento de los centros es el instrumento con que cuentan los profesionales del mismo para hacer su labor. Ni el fonendo, ni el deslumbrómetro ni el audímetro, ni el campímetro ni la batería de test psicotécnicos tienen que conectarse a ningún sitio. NO se transmitirán los resultados de ningún equipo a la DGT.
Por eso el equipamiento existente o el que se quiera comprar (homologado) serán válidos.
Por eso el equipamiento existente o el que se quiera comprar (homologado) serán válidos.
Ley de protección de datos L.O.P.D.

¿Tiene el equipamiento médico del Centro cumplir la LOPD?
NO, no tienen que cumplir nada. La LOPD se refiere al tratamiento de los datos de carácter personal del examinando y ningún equipo médico homologado del Centro contempla la incorporación de dichos datos.
Lo que si es necesario es que los datos de clientes, historiales clínicos y aquellos que se transmiten a la DGT cumplan con el protocolo de la LOPD. STORM le facilitará dicha tarea y le guiará en el cumplimiento de los procedimientos para que su Centro cumpla con la LOPD.
Lo que si es necesario es que los datos de clientes, historiales clínicos y aquellos que se transmiten a la DGT cumplan con el protocolo de la LOPD. STORM le facilitará dicha tarea y le guiará en el cumplimiento de los procedimientos para que su Centro cumpla con la LOPD.
Certificado Digital

¿Tiene el equipamiento médico del Centro cumplir la LOPD?
Un certificado digital es un archivo electrónico generado y firmado digitalmente por una entidad de certificación, que garantiza que todos los trámites que hagamos a través de internet los hacemos nosotros y no otra persona que nos suplante. Es como nuestro DNI para internet. Es único e intransferible.
La FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) es la entidad que genera dicho archivo electrónico Este archivo debe ser descargado en el navegador que Vd. utilice para hacer los trámites con la DGT y otros organismos del Estado. Un certificado digital es necesario para que un CRC tramite Via Telemática.
En el apartado “Otra Documentación” le damos los pasos a seguir para que Vd. Pueda obtenerlo.
La FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) es la entidad que genera dicho archivo electrónico Este archivo debe ser descargado en el navegador que Vd. utilice para hacer los trámites con la DGT y otros organismos del Estado. Un certificado digital es necesario para que un CRC tramite Via Telemática.
En el apartado “Otra Documentación” le damos los pasos a seguir para que Vd. Pueda obtenerlo.